Desactivan carro bomba en Cali

La policía capturó a dos guerrilleros, uno de ellos conocido como alias 'Tierra Mala', integrante del sexto frente de las Farc.

Habitantes del centro de Cali alertaron a las autoridades de la presencia de un vehículo color rojo que fue abandonado al frente de una de las notarías en este sector de la ciudad y la cual queda ubicada a dos cuadras de la Gobernación del Valle.

Gracias a la información ciudadana, las autoridades acordonaron dos cuadras a la redonda con el fin de evitar cualquier contratiempo.

Hace pocos minutos uniformados de antiexplosivos desactivaron el carro bomba que fue dejado en los alrededores del Banco de la República.

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que dos milicianos de las Farc fueron capturados, en el momento de la requisa se les encuentró dos artefactos explosivos, cada uno con una libra de pentonita y un sistema electrónico con el que se pensaba detonar el vehículo.

Las autoridades creen que esta noche el carro iba a ser puesto en algún sitio para causar desórdenes momentos antes de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en donde se votará por Parlamento Andino, Cámara de Representantes, Senado y consultas internas.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dijo que se trata de milicianos de las Farc del sexto frente, uno de ellos conocido como alias 'Tierra Mala', que se encontraba en el interior del vehículo y transportaba un artefacto explosivo.

Así mismo, dijo que el material detonante ya fue decomisado por las autoridades, quienes monitorean el sector desde las once de la mañana, hora en que se alertó del hecho.

Las personas que tienen locales comerciales cercanos a este sector prefirireron cerrar las puertas por el temor de que algo pudiera suceder. Se espera que en los próximos minutos la situación vuelva a su normalidad y se continúe con la actividad comercial.

 

 

Temas relacionados