Avalancha en Chocó habría dejado 65 indígenas muertos

Autoridades investigan los pormenores del hecho, que habría tenido lugar el martes anterior.

Más de 60 indígenas de la comunidad Chorritos en el departamento del Chocó habrían muerto luego de que se presentará una avalancha en el sector.

Uno de los habitantes de la región fue quien dio aviso a las autoridades luego de haber visto un cuerpo sin vida en el río Munguido Chorritos; cuando fue hasta la comunidad indígena para alertar lo sucedido, al parecer, sólo encontró a tres personas vivas.

Patricia Tobón, abogada de la Asociación de Cabildos Indígenas de Chocó, informó a Caracol Radio que la avalancha arrasó con 15 caseríos.

Indicó que dos sobrevivientes, Misael Lana Mejía y Nalio Lana, le narraron que en la comunidad había más de 60 personas y que todas quedaron sepultadas por la avalancha ocurrida el pasado martes 23 de marzo.

Tobón le pidió a todos los departamentos de atención y prevención de catástrofes del país, incluida la Cruz Roja Nacional y también la Cruz Roja Internacional, que desplace de manera urgente una comisión que verifique el caso y ayude a rescatar los cuerpos sin vida de esta comunidad indígena.

 

Temas relacionados