Rescatan a ocho mineros antioqueños atrapados en socavón de mina de oro

La emergencia se presentó cuando un transformador eléctrico explotó en un socavón de la mina La Providencia en Segovia (Antioquia).

Organismos de socorro rescataron a ocho trabajadores que desde el viernes quedaron atrapados en una mina de oro en la población colombiana de Segovia, en el departamento de Antioquia, tras una explosión, informaron fuentes oficiales.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) , John Fredy Rendón Roldán, dijo que los mineros rescatados estaba bien, aunque fueron afectados por la falta de aire.

La emergencia se presentó el viernes, cuando un transformador eléctrico explotó en un socavón de la mina La Providencia.

El turno de trabajo de la mina lo conformaban 32 personas, 24 de las cuales pudieron salir por sus propios medios o fueron rescatadas por socorristas locales.

Inicialmente se había informado que en la mina estaba atrapados seis trabajadores. En las tareas de rescate participaron cuerpos de socorristas especialistas en trabajos en espacios confinados enviados desde Medellín, capital del departamento de Antioquia, a los que se les dotó con modernas herramientas para el desarrollo de sus tareas.

La emergencia ocurrió en el nivel diez de la mina de oro Providencia, que explota la firma Frontino Gold Mines, en liquidación.

Temas relacionados