Seis episodios de leishmaniasis padeció sargento Moncayo en cautiverio

Sin embargo, el primer parte médico es satisfactorio.

Seis episodios de leishmaniasis amenazaron la salud del sargento Pablo Emilio Moncayo en su lugar de cautiverio, afecciones que, por fortuna, fueron controladas satisfactoriamente, informó la doctora Nohra Rodríguez, directora del Hospital Militar.

"Entre los antecedentes importantes que presentó se encuentra una lesión que se dio, que generó una celulitis en la pierna derecha, la cual tuvo un compromiso generalizado", manifestó la cardióloga, quien añadió que estos males también fueron superados.

Los galenos que estuvieron al frente de la práctica de los exámenes destacaron el buen estado de salud física y síquica que de momento presenta el paciente, a horas de gozar de una libertad que le fue esquiva por más de 12 años.

La doctora Rodríguez señaló que Moncayo también sufría de hipo glicemia, enfermedad que también fue tratada en la forma requerida, y de ahí que no le haya generado mayores complicaciones.

La funcionaria se mostró optimista por los buenos resultados que refleja este análisis preliminar, aunque aclaró que es sólo el primero de varios exámenes a los que será sometido el uniformado, liberado este martes por la guerrilla de las Farc.

Pablo Emilio Moncayo ya fue dado de alta del centro de atención hospitalaria y permanecerá durante todo el día compartiendo con sus familiares, aseguró Nohra Rodríguez, directora del establecimiento.