Indígenas desmienten infiltración de las Farc

El líder indígena Feliciano Valencia aseguró al <strong>Elespectador.com</strong>  que no existe incursión del grupo subversivo  en  su protesta.

Según dijo, inteligencia de la Gobernación del Cauca le aseguró que la columna móvil Teófilo Forero de las Farc realizaría un atentado contra su vida, situación que desmiente cualquier infiltración de este grupo insurgente en la manifestación. 

De igual forma, aseguró, uno de los factores que más le inquieta a él y a sus compañeros es la forma de intervención de la Fuerza Pública. “Lo preocupante es que están está utilizando armas de fuego y papas bomba, y eso no está permitido”, manifiestó Valencia.

Las declaraciones de Valencia se dieron luego de que el general Orlando Páez Barón, comandante de la Policía en la región, asegurara que los indígenas estarían instalando explosivos en la zona por órdenes del grupo insurgente.

Entre tanto, se ha informado de un muerto y 32 heridos, dos de ellos con graves heridas de machete. Los protestantes aseguraron que pasarán la noche en la Vía Panamericana, donde se vive una tensa calma.

43814

2008-10-14T22:47:00-05:00

article

2008-10-15T09:46:37-05:00

ee-admin

none

Nacional

Indígenas desmienten infiltración de las Farc

47

996

1043

Temas relacionados

 

últimas noticias

Carta a Galán