Continúa la cuarentena obligatoria en Bogotá y Cali

hace 1 hora

Chocó y Santander, nulos avances en defensa de los niños

<p>La Procuraduría denunció además a los departamentos de Guanía, Arauca, Putumayo y Valle del Cauca como los que menos han avanzado en materia infantil. Boyacá y Cesar son los principales erradicadores del trabajo de los menores.</p>

Maya Villazón mostró los resultados del último año de trabajo en pro de la infancia por parte de los gobernadores de todo el país. Aunque indicó que se han presentado grandes avances en materia de inversión en seguridad alimentaria, hay otros temas álgidos como el de la infraestructura en educación.

Los departamentos que, a juicio de la Procuraduría "no han presentado avances" en materia infantil son Guanía, Arauca, Putumayio, Valle del Cauca, Chocó y Santander.

Pero por otro lado, por sus grandes esfuerzos y alcances en temas claves como el de la educación, la salud y la participación de los niños y las mujeres, el Procurador Edgardo Maya resaltó la función de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Nariño, Guaviare, Vaupez, Norte de Santander, Guajira, Huila, Casanare, Quindío, Cauca, Risaralda, Vichada Córdoba, Atlántico y Sucre.

El Procurador resaltó de igual forma que ocho billones de pesos han sido invertidos en los niños y adolescentes del país por parte del Gobierno Nacional y gobiernos departamentales en el 2008; fue calificada por Edgardo Maya como "una inversión sin precedentes", donde las gobernaciones aportaron el 50% de ese monto en sus respectivos territorios.

Resaltó en su discurso la necesidad urgente de "fortalecer el sistema de vigilancia en salud pública y violencia intrafamiliar", para prevenir el abuso de los menores.

Finalmente resaltó el éxito del diseño de programas departamentales para la prevención y erradicación de la minería artesanal infantil y los trabajos forzosos en los departamentos del Cesar y Boyacá.

98146

2008-12-11T17:19:00-05:00

article

2008-12-11T17:45:35-05:00

none

Nacional

Chocó y Santander, nulos avances en defensa de los niños

58

1669

1727