Publicidad

Asaltan a equipo de misión médica en hospital de Fortul, Arauca

Según los integrantes de la misión médica, los asaltantes se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc.

11 de noviembre de 2020 - 06:26 p. m.
El equipo estaba instalando lavamanos en el ingreso del Hospital San Francisco.
El equipo estaba instalando lavamanos en el ingreso del Hospital San Francisco.
Foto: Unicef Colombia

Un equipo de trabajo de la misión médica de UNICEF y ZOA internacional fue atacado en el municipio de Fortul, ubicado en el departamento de Arauca. Informan que fueron intimidados con armas por unos hombres que dijeron ser miembros de las disidencias de las Farc.

Los hechos sucedieron en el Hospital San Francisco de Fortul. El equipo estaba en el lugar instalando lavamanos para el ingreso de los pacientes al hospital. Dos hombres armados llegaron al centro médico y sorprendieron a los integrantes del equipo. Les robaron sus documentos de identidad, celulares y una camioneta donde se transportaban.

Le puede interesar: Ni estamos con la disidencia ni somos ‘sapos’ del Ejército: excombatientes en Guaviare

Funcionarios de salud de Arauca reportan que en el año 2020 ya van diez ataques en la región contra las misiones médicas mientras hacen su trabajo.

“A partir de procesos de articulación intersectorial, UNICEF ha venido colaborando con las autoridades de salud en prevenir la propagación del virus en comunidades de los departamentos de Amazonas, Arauca, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Chocó, a través del suministro de información sobre la importancia de la higiene y la instalación de puntos para el lavado de manos que cuentan con dotación de agua, jabón, toallas y protocolo para el correcto lavado de manos”, informó Unicef en un comunicado.

Lea también: La verdad pendiente de las Farc sobre el secuestro

Aseguran que en total se han instalado 202 puntos para el lavado de manos, beneficiando a más de 50.500 personas.

Los miembros del equipo no resultaron heridos. Las autoridades están investigando para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento desconocen el paradero de los asaltantes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar