Asaltaron Casa de Paz de Caribe Afirmativo en Magdalena

Este es el segundo robo al lugar en menos de seis meses. Hurtaron y destruyeron documentos relacionadas con la reconstrucción de memoria. Por fortuna, todos tenían copia.

* Redacción Nacional
20 de marzo de 2019 - 07:15 p. m.
Este es el segundo hecho grave que ocurre en la Casa de Paz de Ciénaga, luego que en el año 2018 también fueran hurtados varios de los elementos del lugar. / Imagen de referencia / Pixabay
Este es el segundo hecho grave que ocurre en la Casa de Paz de Ciénaga, luego que en el año 2018 también fueran hurtados varios de los elementos del lugar. / Imagen de referencia / Pixabay

La Casa de Paz de Ciénaga, Magadalena, de Caribe Afirmativo fue asaltada entre la noche del domingo y la madruga de este lunes 18 de marzo. El reporte de las pérdidas es significativo ya que los delincuentes hurtaron y destruyeron documentos relacionados con la construcción de memoria, la incidencia local para posicionar la agenda LGBT y los avances adelantados en el proceso de Casa de Paz en materia de reconocimiento y reivindicación de derechos de las personas LGBT.

Caribe Afirmativo es un espacio de formación, asesoramiento, defensa, movilización y promoción de los derechos humanos de las personas LGBTI que fueron víctimas en el conflicto armado por su orientación sexual e identidad de género.

Por fortuna, todos los documentos destruidos tenían copia. “Durante el proceso de destrucción y robo del equipo las personas tuvieron tiempo de revisar documentos y destruir aquellos que eran de mayor nivel de importancia para el trabajo que hacemos en materia de análisis y documentación de casos”, indicó la Caribe Afirmativo en un comunicado.

Puede leer: Indígenas creen que un francotirador mató a policía en protestas en el Cauca

Ante el temor de que la información que robaron tuviera información personal, la Casa dijo que “ningún documento contenía información personal que pusiera en riesgo la vida de las personas que interactúan con nosotros”.

Los delincuentes también se robaron un computador donde almacenaban documentos importantes. La organización afirmó que la información que robaron “estaba siendo usada para la actual implementación de procesos de construcción de memoria y escenarios de reconciliación con las personas LGBT y otros actores sociales”.

Caribe Aformativo manifestó que la denuncia ya fue realizada ante la Fiscalía General de la Nación.

¿Qué son las Casas de Paz?

Son espacios para personas que por su orientación sexual o identidad de género diversas fueron víctimas del conflicto armado interno del país. En estos sitios artísticos y culturares se busca sensibilizar a las personas sobre esta situación.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar