Asalto a embarcación en Barranquilla terminó en derrame de combustible

El derrame de 70 galones hidrocarburos en el sector Las Flores se produjo cuando un grupo de asaltantes atacó una barcaza de la empresa Ferromarina Internacional SAS.

Redacción VIVIR
04 de mayo de 2018 - 12:18 a. m.
Derrame de hidrocarburos en el río Magdalena. / DIMAR
Derrame de hidrocarburos en el río Magdalena. / DIMAR

La barcaza Energy 11102 perteneciente a la empresa cartagenera Ferromarina Internacional SAS fue asaltada  esta mañana en un sector de Barranquilla conocido como Las Flores. En el intento de tomar el combustible de la embarcación, los ladrones provocaron un derrame de 70 galones sobre el río Magdalena que obligó a las autoridades locales a tomar acciones para evitar una mayor afectación en la zona. 

La Capitanía de Puerto de Barranquilla y la Unidad de Guardacostas de la Armada Nacional informaron que al llegar al lugar activaron el protocolo de emergencias y plan de contingencia. Con el apoyo de la empresa privada aseguraron la fuente de contaminación; y luego de esto procedieron a la recolección del combustible y detención del derrame.

"Sobre la cubierta de la barcaza se colocó tela de absorción para neutralizar la fuga, teniendo en cuenta que desde allí también caía hidrocarburo al río Magdalena", informó la Dirección General Marítima (DIMAR). El lugar se encuentra custodiado por personal de la Autoridad Marítima Colombiana.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla envió una carta al Juez 6 del Circuito Municipal de Cartagena para solicitar conocer el nombre y domicilio del dueño de la barcaza para notificarle lo sucedido, al igual para que responda por el incumplimiento de los protocolos de seguridad que desde hace varios días se han evidenciado. Lo anterior, teniendo en cuenta que la embarcación se encuentra en custodia.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía de abstenerse de hacer uso al mar, especialmente en el sector Puerto Mocho y playas aledañas, hasta que se controle por completo el derrame.

 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar