Publicidad

Ascensor que se descolgó en Cartagena produjo la muerte de dos personas

Las víctimas del accidente fueron James Soto y Rodolfo Tapia Sosa, quienes hacían el mantenimiento del sistema. Los hombres tendrían entre 30 y 35 años. Fernando Abello, director para la Gestión del Riego de Desastres (Oagrd), hizo un llamado al adecuado mantenimiento de este tipo de estructuras.

17 de marzo de 2021 - 11:38 p. m.
La Oficina para la Gestión del riego de Desastres solicitará a la administración del edifico donde ocurrió el accidente la documentación pertinente para evaluar la condición del ascensor.
La Oficina para la Gestión del riego de Desastres solicitará a la administración del edifico donde ocurrió el accidente la documentación pertinente para evaluar la condición del ascensor.
Foto: Noticias Caracol

La Oficina para la Gestión del riego de Desastres (Oagrd) de Cartagena confirmó que dos hombres que le hacían mantenimiento a un ascensor del edificio Piñango, en Castillogrande, murieron luego de que la estructura se descolgara desde el cuarto piso.

Cuando el cuerpo de Bomberos encontró a las víctimas ya habían fallecido. La Policía Metropilitana fue la entidad encargada de hacer el levantamiento de los cuerpos.

La Oagrd hizo un llamado al adecuado mantenimiento de los ascensores y escaleras y puertas eléctricas en la ciudad. “En los últimos seis meses hemos realizado 54 visitas, a igual número de edificios. Gracias a estas hemos identificado que 37 de estas propiedades no tienen o el mantenimiento de transporte vertical al día o el certificado anual expedido por una empresa recibida por el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), como lo señala norma, por lo que les hemos solicitado acciones inmediatas a estos conjuntos y edificios”, dijo Fernando Abello, director de la Oagrd.

La entidad solicitará a la administración del edifico donde ocurrió el accidente la documentación pertinente para evaluar la condición del ascensor.

Abello insistió en que todos los ciudadanos pueden exigir a las administraciones de sus lugares de residencia o trabajo que demuestren las pruebas de mantenimiento y certificación de los ascensores, y demás estructuras de transporte vertical, para así evitar este tipo de tragedias.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar