Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Asciende a 400 la cifra de armas desaparecidas en el Batallón de Pereira

El armamento era vendido por miembros del Ejército a integrantes del Clan Úsuga.

Desde el pasado 29 de enero el Ejército, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, investiga el presunto robo de un armamento perteneciente al batallón San Mateo de Pereira (Risaralda) y que previamente, había sido decomisado.

Hasta el momento la cifra de armas asciende a 403, entre los que se encuentran 109 fusiles, 188 revólveres, 87 pistolas, 11 escopetas, 3 subametralladoras y otras armas de largo alcance, que desaparecieron del Batallón San Mateo de Pereira.

La cifra se dio a conocer en la audiencia realizada al sargento segundo y el soldado profesional del Ejército vinculados al hecho el pasado lunes 2 de febrero, quienes fueron detenidos por el CTI de la Fiscalía de Buga y sometidos a las diligencias de legalización de captura e imputación de los cargos.

Los implicados fueron identificados como César Castro Eslava y Jhon Gaviria López, respectivamente, a quienes se les imputaron los cargos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, tráfico, fabricación o porte de armas de uso personas y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los militares en los últimos seis meses adquirieron nuevos y costosos carros, sus esposas se hicieron cirugías y tenían otros lujos que no coincidían con sus sueldos. Los implicados permanecen bajo el poder de las autoridades como medida preventiva

Cabe destacar que según las investigaciones de las autoridades el armamento le fue vendido a una banda criminal que delinque en el Norte del Valle y Risaralda. La organización criminal comandada por Álex Toro, miembro del Clan Úsuga, le habría pagado una alta suma de dinero a los uniformados.

Temas relacionados