Publicidad

Asciende a 5 el número de muertos tras derrumbe en vía Neiva - Florencia

25 personas están desaparecidas. Las labores de rescate se han visto dificultadas por el mal tiempo en la zona.

El Espectador
30 de diciembre de 2012 - 09:33 a. m.
Tomada de Noticias Caracol
Tomada de Noticias Caracol

"8 personas heridas y 5 fallecidas es el más reciente reporte oficial del deslizamiento que se presentó este sábado en la sector de Balsillas", precisó Carlos Iván Márquez, Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Cinco de los heridos fueron dados de alta y dos se encuentran en observación.

Los dos primeros cuerpos rescatados son el de un campesino de Balsillas y del operador de una retroexcavadora que removía un derrumbe anterior en el momento en que se produjo la tragedia. Unas 25 personas más están desaparecidas.

Según declaraciones de algunos testigos, bajo el alud de tierra puede haber al menos seis automóviles sepultados, pero por la dificultad de llegar al lugar se desconoce si existen víctimas.

Sandra Calvo, portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), aseguró que, tras un vuelo de reconocimiento, las autoridades locales comprobaron que una excavadora, que al parecer reparaba un deslizamiento de tierra anterior, pudo provocar el nuevo alud.

Según la portavoz, la avalancha de tierra ocupa una extensión de 100 metros "lo que permite calcular que seis o siete vehículos estén atrapados", entre ellos una chiva.

El Ejército, la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil y los bomberos desplazaron al lugar equipos, maquinaria y perros expertos en búsqueda de sobrevivientes o víctimas, dijo por su parteel coronel Jesús Gómez, comandante del batallón de Prevención de Desastres en la zona.

Según el oficial, inicialmente "se está verificando la estabilidad del terreno para evitar un nuevo deslizamiento de tierra que pueda afectar a los miembros de los organismos de socorro.  

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar