“Haremos cercos epidemiológicos en algunos barrios de Cartagena”, Duque sobre la COVID-19

hace 3 horas

Asesinados dos excombatientes en el Meta

El hecho se registró en el centro poblado del Rubí en la Macarena. Una pareja de excombatientes fue asesinada con arma de fuego mientras se encontraba en su finca, aparentemente, un menor también resultó herido.

Según las cifras del partido Farc, ya van 190 excombatientes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz. Partido Farc.

Irnel Flórez Forero y Belle Ester Carrillo Leal, ambos en proceso de reincorporación,  fueron asesinados en su finca en el centro poblado del Rubí, en el Meta. 

“Esos dos homicidios ocurrieron hacia las 9:00 pm de ayer, en el centro poblado del Rubi, una vereda de la Macarena. En las horas de la mañana, otras dos personas fueron asesinadas cuando se movilizaban en una camioneta verde. Ellos salían de la Macarena  rumbo a Vista Hermosa o Cachicamo, aún no han sido identificados”, afirmó habitante de la zona.  

Camilo Fagua, miembro del partido de las FARC, le dijo a El Espectador que con estas dos víctimas ya son 190 excombatientes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz. Añadió que están investigando el hecho y corroborando la información de las otras dos personas que aún no han sido identificadas. Según Fagua, un menor de edad resultó herido, probablemente por una bala perdida. 

También le puede interesar: El luto del partido FARC: van 185 exguerrilleros asesinados

“Hemos visto en los últimos meses que el asesinato de excombatientes ha aumentado. Hoy lo que han dicho los mismos excombatientes es que tienen la necesidad de salir de la zona en la que están, ese es el caso de Ituango, Cauca o Algeciras” afirmó Leonando González de Indepaz.

También agregó que la presencia de grupos armados pone en riesgo la vida de excombatientes, a muchos los han atacado por estar en proceso de reincorporación, a otros por estar en medio conflictividades territoriales. Según González las comunidades también quedan en medio del conflicto. 

También le puede interesar:  Asesinan a dos excombatientes de Farc en un día

910005

2020-03-18T16:09:23-05:00

article

2020-03-18T16:10:42-05:00

kquintero_262386

none

* Redacción Nacional

Nacional

Asesinados dos excombatientes en el Meta

41

2323

2364