Publicidad

Asesinan a Campo Elías Galindo, historiador y líder político de Medellín

El docente fue encontrado sin vida con heridas de arma blanca en su apartamento, ubicado en el barrio Los Pinos de la capital de Antioquia. Era activista del partido Colombia Humana, que lidera Gustavo Petro.

01 de octubre de 2020 - 07:51 p. m.
Galindo era investigador, historiador y magíster en Planeación Urbana de la Universidad Nacional de Colombia.
Galindo era investigador, historiador y magíster en Planeación Urbana de la Universidad Nacional de Colombia.
Foto: Tomada de Youtube UdeA

Campo Elías Galindo, docente e historiador de Medellín, fue encontrado sin vida y con heridas de arma blanca en su su apartamento, ubicado en el barrio Los Pinos de la capital de Antioquia. Fue asesinado a sus 69 años. Los hechos son materia de investigación.

El historiador se destacó por ser líder político, cercano al senador Gustavo Petro. También fue integrante del Frente Amplio por la Paz y la Democracia y autor de varios artículos académicos. Actualmente militaba en el partido Colombia Humana.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la hija de Giraldo fue quien lo encontró y dio aviso a las autoridades. Sin embargo, al llegar al lugar, lo encontraron sin signos vitales. Estaba en una de las habitaciones.

También le puede interesar: Organizaciones sociales en Medellín convocan a un plantón por los desaparecidos

Galindo era historiador de la Universidad Nacional de Colombia, con una maestría en planeación urbana de la misma universidad. Tenía su propio portal web donde escribía artículos de opinión sobre problemáticas globales, nacionales y locales, con base en las Ciencias Sociales y la Historia.

Las autoridades aún no han dado un reporte oficial para conocer detalles de este asesinato. La senadora del partido Colombia Humana, Ángela María Robledo, anunció la muerte de Galindo en su cuenta de Twitter.

Desde el partido Polo Democrático, partido donde militó, enviaron un mensaje de solidaridad con la familia de Galindo. A su vez, pidieron al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía, realizar las respectivas investigaciones que den con el paradero de los responsables.

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)02 de octubre de 2020 - 09:16 p. m.
CampoElias, un ser humano como pocos: inteligente, demócrata, estudioso, gran profesor, valiente, con carácter y muy generoso. Al paso que van, únicamente quedarán los sátrapas codiciosos, narcos, roba tierras, asaltantes de lo público.l os promotores del odio que detentan poder en este país. Los "no atenidos" diría Martuchis.
  • usucapion1000(15667)02 de octubre de 2020 - 09:17 p. m.
    PAZ EN SU TUMBA Y SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA. Se perdió un gran ciudadano y un inmejorable ser humano.
George(98053)01 de octubre de 2020 - 11:58 p. m.
Ya comenzo el genocidio del partido Colombia Humana como sucedio con el partido Union Patriotica.
Gilberto(54899)01 de octubre de 2020 - 10:12 p. m.
"POR ESO NOS CONVERTIMOS EN LIBRE-PENSADORES...O "MAMERTOS" ...PORQUE LE CREEMOS MAS A LOS LIBROS, A LA EVIDENTE REALIDAD , A LA HISTORIA Y A LA VIDA QUE A LOS MATARIFES & CARNICEROS -QUE A ULTRANZA-, ESTÁN DISPUESTOS a IMPEDIR QUE LA VERDAD EMERJA DE LAS TINIEBLAS"; PORQUE NOS identificamos absolutamente en lo que dijo "Quino" A TRAVÉS DE SU MAGISTRAL "Mafalda", el 17 de marzo de 1987: !
Berta(2263)01 de octubre de 2020 - 09:06 p. m.
¿Y qué dice el ministrico de guerra al respecto? Ahora dirá que simple y llanamente entraron para robar; que solo es un delito menor. Él no reconoce ningún asesinato de lideres sociales. Para él, el pueblo colombiano no existe; solo existen el reo de las 1500 hs, 200 baldíos de la nación, y los criminales que están detrás de este y otros asesinatos.
  • usucapion1000(15667)02 de octubre de 2020 - 09:19 p. m.
    Minguerra dirá que fue para hurtarle la ropa que tenía colgada en un tendedero del baño. Así de br... son.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar