Asesinan a Campo Elías Galindo, historiador y líder político de Medellín

Noticias destacadas de Nacional

El docente fue encontrado sin vida con heridas de arma blanca en su apartamento, ubicado en el barrio Los Pinos de la capital de Antioquia. Era activista del partido Colombia Humana, que lidera Gustavo Petro.

Campo Elías Galindo, docente e historiador de Medellín, fue encontrado sin vida y con heridas de arma blanca en su su apartamento, ubicado en el barrio Los Pinos de la capital de Antioquia. Fue asesinado a sus 69 años. Los hechos son materia de investigación.

El historiador se destacó por ser líder político, cercano al senador Gustavo Petro. También fue integrante del Frente Amplio por la Paz y la Democracia y autor de varios artículos académicos. Actualmente militaba en el partido Colombia Humana.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la hija de Giraldo fue quien lo encontró y dio aviso a las autoridades. Sin embargo, al llegar al lugar, lo encontraron sin signos vitales. Estaba en una de las habitaciones.

También le puede interesar: Organizaciones sociales en Medellín convocan a un plantón por los desaparecidos

Galindo era historiador de la Universidad Nacional de Colombia, con una maestría en planeación urbana de la misma universidad. Tenía su propio portal web donde escribía artículos de opinión sobre problemáticas globales, nacionales y locales, con base en las Ciencias Sociales y la Historia.

Las autoridades aún no han dado un reporte oficial para conocer detalles de este asesinato. La senadora del partido Colombia Humana, Ángela María Robledo, anunció la muerte de Galindo en su cuenta de Twitter.

Desde el partido Polo Democrático, partido donde militó, enviaron un mensaje de solidaridad con la familia de Galindo. A su vez, pidieron al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía, realizar las respectivas investigaciones que den con el paradero de los responsables.

Comparte en redes: