Asesinan a candidato al Concejo de Versalles, Valle del Cauca

Silvio Alonso Álvarez, candidato por el Centro Democrático, fue hallado muerto en la vereda Arabia con un impacto de bala. La Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información sobre el crimen.

- Redacción Nacional
05 de agosto de 2019 - 01:52 p. m.
Con este, ya son cuatro asesinatos en contra de candidatos del Valle. / Tomada de Twitter
Con este, ya son cuatro asesinatos en contra de candidatos del Valle. / Tomada de Twitter

La Policía y la Fiscalía adelantan la investigación correspondiente sobre el asesinato de Silvio Alonso Álvarez Villa, candidato al concejo del municipio de Versalles, Valle.

El hombre de 38 años, perteneciente al partido político Centro Democrático, habría sido atacado este sábado mientras montaba en su caballo. La primera hipótesis que manejaron las autoridades fue que había fallecido tras caerse del equino, sin embargo, la versión fue descartada al encontrar que el cuerpo presentaba una herida por arma de fuego. El cadáver fue encontrado en la vereda Arabia, ubicada a 50 minutos del área urbana.

 “Este caso ha sido priorizado para lograr capturar de los responsables, estamos trabajando en otras hipótesis porque el candidato no había sido víctima de amenazas en contra de su vida y podemos descartar que el crimen tenga relación con su ejercicio político”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle.

Lea también: José Eduardo Tumbó, líder campesino, fue asesinado en Caloto, Cauca

Álvarez es el cuarto candidato asesinado en el departamento durante la campaña política para las elecciones regionales que tendrán lugar en octubre. Las otras tres víctimas fueron el precandidato a la Alcaldía de El Cerrito, Silvio Montaño Arango; José Orlando Ordoñez Vanegas, aspirante al Concejo de Toro; y José Daniel Gómez Cruz, candidato a la Alcaldía de El Cairo.

Navarro agregó que “estamos acompañando a los candidatos amenazados para no entorpecer sus aspiraciones políticas y brindar seguridad para estas elecciones”. La Policía anunció que está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los responsables del crimen.

El hecho fue rechazado por el senador Álvaro Uribe y varios representantes del Centro Democrático.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar