Asesinan a dos indígenas Barí en la frontera con Venezuela

La Defensoría del Pueblo prepara una comisión de acompañamiento para que se desplace hasta el resguardo Batroctora, ubicado a orillas del rio de Oro, en la zona del Catatumbo.

-Redacción Nacional
23 de enero de 2018 - 12:38 p. m.
Indígenas de la comunidad Barí. /Archivo El Espectador - Cristian Garavito
Indígenas de la comunidad Barí. /Archivo El Espectador - Cristian Garavito
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, dos líderes indígenas de la comunidad Barí, en Norte de Santander, fueron asesinados en las últimas horas. A los crímenes se sumó también la incineración de al menos siete viviendas.

El hecho fue denunciado por el defensor regional del Pueblo, Nelson Arévalo Carrascal, quien alertó de la situación desde el municipio de Ocaña. Según Arévalo, el crimen afecta a la comunidad indígena del resguardo Batroctora, ubicado a orillas del rio de Oro.

En esa zona, detalló el funcionario, confluyen geográficamente territorios ancestrales de los municipios de Convención, El Carmen y Teorama en la frontera con Venezuela.

El defensor regional del Pueblo aseguró que se desconocen las circunstancias en las que se presentó el hecho, por lo que se prepara una comisión de acompañamiento para que se desplace a esa zona del Catatumbo, donde históricamente los indígenas Barí han defendido su territorio.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar