Publicidad

Asesinan a Eduardo Alarcon, líder campesino en el departamento del Huila

El líder había sido concejal del municipio de Campoalegre (Huila) y fue uno de los impulsores de la reforma agraria de la región.

20 de octubre de 2020 - 03:12 p. m.
En lo que va del año han asesinado a 232 líderes sociales en Colombia. Imagen de referencia
En lo que va del año han asesinado a 232 líderes sociales en Colombia. Imagen de referencia
Foto: Archivo

En la noche del lunes 19 de octubre, fue asesinado el líder campesino Eduardo Alarcón en el municipio de Campoalegre, Huila. Los hechos se presentaron en su finca ubicada en la vereda Las Vueltas.

Las autoridades ya empezaron las investigaciones de este homicidio. Según la Policía de Huila, los hechos se dieron después de que el líder escuchara algunos ruidos en su casa. Posteriormente fue atacado con arma de fuego. Al parecer Alarcón fue asesinado por dos hombres que entraron a la finca por los cultivos de arroz que limitan con su terreno.

También puede leer: Tras las razones de la persistencia de la guerra en el Catatumbo

Eduardo Alarcón fue un líder agrario muy reconocido en el departamento del Huila. Junto con otros campesinos de su municipio logró que se hiciera la reforma agraria de la región. Además consiguió también la parcelación y tierra gratis para los campesinos que cultivan arroz. También fue concejal del municipio de Campoalegre y perteneció al partido Polo Alternativo.

En lo que va corrido del año, en el departamento de Huila han asesinado a 11 líder sociales, de los cuales cuatro han sido de la comunidad campesina, siendo así el octavo departamento con más homicidios en los que va del 2020, según datos de Indepaz. En el municipio de Campoalegre ya se había presentado un evento similar a principio de año, cuando fue asesinado Julio Gutiérrez, otro líder campesino.

Lea también: La incertidumbre por la seguridad de los líderes de Cesar

Además, con este ya son 232 líderes asesinado en el país, de los cuales 72 son campesinos, siendo así la segunda comunidad más afectada, después de los indígenas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar