Asesinan a líder comunitario y a su hija en Pitalito (Huila)

Noticias destacadas de Nacional

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Menza Peña, de 51 años, y Yeraldin Peña, de 28.

Un nuevo caso de violencia contra líderes sociales se registró en el país. Se trata del asesinato del líder comunitario Álvaro Menza, de 51 años, quien fue acribillado el 4 de agosto por sujetos que llegaron hasta su vivienda ubicada en el corregimiento La Laguna, zona rural de Pitalito (Huila). En el acto, también asesinaron a su hija Yeraldin Peña, de 28 años.

“Siendo aproximadamente las 10 de la noche fuimos informados por habitantes del corregimiento sobre el homicidio. Hacemos la invitación a la comunidad para que nos ayuden con información que ayude a identificar a los responsables”, dijo el coronel Carlos Hervin Montañez, comandante de la Policía de Huila, en Noticias Caracol.

También le puede interesar: Habitantes de Arroyo Grande (Bolívar) le piden perdón a conductor de camión saqueado el 10 de julio

Según las autoridades, no habían recibido denuncias previas sobre amenazas al líder. Menza fue presidente de la Junta de Acción Comunal de La Laguna.

La alcaldía de Pitalito anunció recompensa para la persona que brinde detalles que ayuden a esclarecer la identidad de los responsables del doble homicidio.

Otros asesinatos a líderes

La Unidad Indígena del pueblo Awá “UNIPA” denunció el asesinato de Marcos Armando Bisbicus, de 29 años, miembro del resguardo Awá de Saunde Guiguay en Tumaco (Nariño). Cuatro hombres armados ingresaron a su vivienda y acabaron con su vida.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 92, sobre la vía que conduce de Pasto a Tumaco. El homicidio de Bisbicus se suma a otros nueve que se han registrado en los últimos cuatro meses.

También le puede interesar: Denuncian asesinato de defensor de derechos humanos en Caloto (Cauca)

La UNIPA pidió garantías del Gobierno Nacional, pues aseguran sentirse en riesgo, ya que sus viviendas se encuentran a la orilla de la carretera, lo que dificulta identificar a quienes transitan por el territorio.

Comparte en redes: