Asesinan a líder social que había recibido amenazas en Chocó

Noticias destacadas de Nacional

Se trata del líder comunitario Edis Care. Los hechos se registraron en la vereda Villa Nueva de Riosucio (Chocó).

Edis Care, líder comunitario en la vereda Villa Nueva de Riosucio (Chocó), fue asesinado por hombres armados que llegaron hasta su vivienda. Habitantes de la zona aseguran que ya han pasado 20 horas después del asesinato y no se ha realizado el levantamiento del cadáver todavía.

La víctima hacía parte del consejo comunitario de La Larga y Tumaradó, en Riosucio. “La información que nos han podido suministrar es que se trata de un grupo fuertemente armado, pero hasta el momento, las investigaciones no han precisado qué grupo al margen es”, dijo Modesto Serna, asesor de paz de la Gobernación del Chocó, a Noticias Caracol.

También le puede interesar: Masacre en Norte de Santander: asesinan a tres hombres en zona rural de Ábrego

Según información preliminar de la comunidad, el hombre había recibido varias amenazas y no tenía ningún esquema de protección. “Lo que ocurre en el Chocó es muy lamentable, tratan de debilitar los consejos comunitarios, tratan de imponer a la fuerza una política económica ilegal”, sostuvo Luis Sanabria, presidente de Redepaz.

En lo que va del año, cinco líderes han sido asesinados en el departamento del Chocó. De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), desde la firma del acuerdo de paz en 2016 hasta agosto 21 de 2020, han sido asesinados 1.000 líderes sociales y personas defensoras de los DDHH.

También le puede interesar: Así fue el funeral de tres víctimas de la masacre en El Tambo (Cauca)

Comparte en redes: