Publicidad

Asciende a 12 las personas asesinadas de la comunidad LGBTI en el Caribe durante la cuarentena

En lo corrido del año, Caribe Afirmativo ha registrado el homicidio de 18 miembros de la comunidad. La última víctima es Jhony Menco Galvis.

19 de julio de 2020 - 08:26 p. m.
Jhony Menco Galvis. / Cortesía
Jhony Menco Galvis. / Cortesía
Foto: Cortesía

Este sábado, la organización en favor de los derechos de la comunidad LGBTI, Caribe Afirmativo, registró el asesinato de Jhony Menco Galvis en Magangué, Bolívar. “Dos sujetos armados ingresaron a su vivienda realizando tres disparos que acabaron con su vida”, se lee en un comunicado.

Sobre el joven, la organización apunta que “Jhony era un hombre gay que vivía con discapacidad auditiva, con gran aprecio de parte de sus vecinos y la población magangueleña”. Los responsables de su asesinato, a su vez, violaron la medida de toque de queda que rige para todo el departamento por cuenta del aumento de casos de coronavirus en el país.

Con el homicidio de Menco, la región Caribe, según recoge la organización, registra 12 casos de asesinatos a personas con orientación sexual diversa en medio de la cuarentena por el COVID-19. En lo corrido del año, la cifra asciende a 18 muertes violentas.

Así mismo, Caribe Afirmativo alerta que en el municipio también se presentó una amenaza con agresión física a una persona de la comunidad. “Estos casos registrados en Magangué, con énfasis en el de Jhony Menco, requieren un acompañamiento de la Fiscalía. Es así como se exige que en su labor impulse el desarrollo de una investigación con la celeridad pertinente, sin dejar de lado la posibilidad que el prejuicio sexual haya sido la causa para la ejecución de este crimen”, insistió la organización.

Por último, le pidió a la Gobernación de Bolívar continuar implementando la política pública para la protección y seguridad de las poblaciones en riesgo del departamento, entre ellas, la comunidad LGBTI.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar