Una mujer y su sobrina de 12 años fueron asesinadas en Montelíbano, Córdoba

Noticias destacadas de Nacional

Según la comandancia de la Policía de Córdoba, junto a los cuerpos fueron encontrados unos papeles en los que estructuras de Los Caparros se atribuyeron los asesinatos. Está en investigación si la mujer asesinada era víctima de extorsiones.

Autoridades de Montelíbano, Córdoba, informaron que dos sicarios asesinaron a la comerciante Melissa Romero, de 27 años, y a su sobrina Taniusca Romero, de 12, en una vía que conecta a Montelíbano con el municipio de Puerto Libertador. Los hechos habrían ocurrido en la tarde de ayer, 14 de septiembre.

La Policía cordobesa sostuvo que junto a los cuerpos de las víctimas fueron encontrados unos carteles en los que el grupo paramilitar Los Caparros se atribuyó el doble homicidio.

A raíz de lo sucedido, la Policía en coordinación con el Ejército reforzaron desde el mediodía los dispositivos de seguridad en el casco urbano y en la zona rural de Montelíbano. Dentro de las hipótesis que manejan está la posibilidad de que este episodio haya sido una muestra de autoridad de Los Caparros al Clan del Golfo, otra estructura que hace presencia en la región.

También le puede interesar: Homicidios en el Bajo Cauca antioqueño: asesinan a dos mineros en Cáceres

Las autoridades también indagan si la comerciante Romero era víctima de extorsión. Esta hipótesis la dio el alcalde del municipio, José David Cura, quien además alertó sobre el incremento de hostilidades de grupos armados en su municipio desde el comienzo de la pandemia.

Orlando Benítez, gobernador de Córdoba, también se refirió al caso por medio de sus redes sociales al asegurar que “como Gobernador, cordobés, y víctima de la violencia en el departamento quiero expresar toda mi indignación y repudio tras el vil asesinato”.

A pesar de que las familias de Melissa y Taniusca no han hablado al respecto, se sabe que la menor de edad era procedente de Cartagena y estaba de vacaciones en la casa de sus abuelos, quienes viven en la cabecera de Montelíbano.

Para dar con el paradero de los responsables, las autoridades competentes pusieron al servicio de la comunidad, y con reserva de identidad, la línea celular 3202977848.

Comparte en redes: