Asesinan a Wilson Charley Tenorio secretario de la Personería de Magüí Payán, en Nariño

De acuerdo con los familiares, el funcionario no tenía amenazas.

* Redacción Nacional
15 de agosto de 2019 - 08:03 p. m.
Según cifras del Gobierno, 4.500 líderes sociales tienen custodia de la Unidad Nacional de Protección.
 / Cristian Garavito
Según cifras del Gobierno, 4.500 líderes sociales tienen custodia de la Unidad Nacional de Protección. / Cristian Garavito

En la madruga de este jueves fue asesinado Wilson Charley Tenorio Quiñones, secretario de la Personería de Magüí Payán (Nariño) y exconcejal de dicho municipio.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue encontrado muerto en un establecimiento público. El funcionario no tenía amenazas y se desempeñaba como jefe de prensa de la campaña de Alejandro Quiñones, candidato a la alcaldía de Magüí Payán.

Lea: Asesinan a líder campesino en Nariño

El candidato Quiñones condenó el hecho en sus redes sociales. "Ante el asesinato de uno de los hombres de mayor confianza de mi campaña, manifesto que todos los líderes y lideresas de mi movimiento estamos en alto riesgo. Mi vida corre peligro y hasta ahora el Estado no me ha asignado protección. Mis condolencias a la familia Tenorio”, escribió.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2019 han sido asesinados 317 líderes sociales en el país. Los departamentos con más asesinatos son Cauca con 67 casos, Antioquia con 44, Nariño y Norte de Santander con 25 cada uno.

“Todavía no podemos precisar muchos aspectos de este lamentable homicidio, como su presunta inclusión en un proceso político electoral, ni su reconocimiento como líder social, lo cual no le quita el profundo rechazo a este asesinato, pues sabemos del gran aprecio que tenía como comerciante y como funcionario”, dijo el secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, a RCN Radio.

Las autoridades capturaron a uno de los posibles responsables del crimen.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar