Asesinan al coordinador de la campaña de Petro en Pitalito, Huila

El profesor Frank Dairo Rincón fue asesinado en la noche de este sábado. 

Luego de que el viernes en la noche miles de personas acudieran a la Velatón nacional para rechazar el asesinato de líderes sociales en el país, en la noche de este sábado fue asesinado en Pitalito, Huila, Frank Dairo Rincón, coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro en este municipio.  

Lea también: “Están asesinando promotores de la Colombia Humana”, coordinador de la campaña Petro

Rincón se desempeñaba como docente de ciencias naturales en el Instituto José Celestino Mutis. De acuerdo con información de medios locales, el docente, de 37 años, fue apuñalado por un hombre que luego huyó con un cómplice en moto. El hecho ocurrió a cuadra y media del Quinto Distrito de Policía con sede en Pitalito.

Desde la campaña de la Colombia Humana habían alertado de amenazas a sus líderes en todo el país. En la noche del viernes seis de julio, durante la velatón nacional, uno de sus líderes fue amenazado en Antioquia. De acuerdo con el coordinador nacional de la campaña, tienen información de amenazas en Meta, Córdoba, Putumayo y Nariño

Lea: Amenazan a líderes sociales en plena 'Velatón'

El asesinato de Frank Dairo Rincón se suma al de la lideresa que coordinó la campaña de la Colombia Humana en Cáceres, Antioquia, Ana María Cortés, quien fue asesinada el 4 de julio. 

Lea: Asesinan a líder social en Cáceres, Antioquia