Asesinan a candidata al Concejo de Florencia

El móvil del crimen puede estar más relacionado con una venganza que con asuntos electorales.

Jazmín Ortiz Rodríguez, candidata por el Partido Conservador al Concejo de Florencia, murió en un hospital de esa ciudad luego de ser atacada por un desconocido que le propinó tres disparos, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía en el Caquetá, coronel Carlos Vargas, explicó que el móvil del crimen puede estar más relacionado con una venganza que con asuntos electorales.

Las autoridades presumen que la represalia puede responder a los hechos por los que fue retenido en la cárcel de El Cunduy de Florencia el esposo de Ortiz, Emiro Francisco Escobar Ramos, investigado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Además, Vargas dijo que "Jazmín Ortiz Rodríguez trabajaba como mototaxista en Florencia y tenía antecedentes con narcomenudeo y tráfico de drogas".

Al parecer, la mujer fue asaltada el sábado por un sicario cuando llegaba a su casa en el barrio La Japonesa, de Florencia, y el desconocido la disparó tres veces.

En ese momento, fue trasladada al hospital María Inmaculada de esa capital, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero falleció este domingo.

La mayoría de los políticos vinculados con la actual campaña electoral que han sido asesinados este año en Colombia eran candidatos a alcaldías y concejos, y ya superan casi en una veintena los decesos registrados en las elecciones regionales de 2007.

El Gobierno colombiano anunció que de cara a los comicios del 30 de octubre se abordarán medidas como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, la restricción de portar armas y el cierre de fronteras.

 

Temas relacionados