Asesinan a comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia

El hecho se registró en las últimas horas, al parecer un francotirador cometió el crimen.

Las autoridades informaron que sobre las 7:00 de la noche de este martes, el Coronel Cristian Flórez, comandante de la Policía de carreteras de Antioquia fue ultimado por un francotirador de las Farc.

El hecho se registró en el sitio conocido como El 12, ubicado entre los municipios de Valdivia y Tarazá sobre la troncal occidental hacia la Costa Atlántica, cuando guerrilleros de las Farc emboscaron a la Fuerza Pública.

Flórez había reemplazado en ese cargo al Mayor de la Policía Félix Antonio Jaimes Villamil, quien también perdió la vida en junio de 2011 en un ataque perpetrado por las Farc en la misma troncal en cercanías al municipio de Yarumal.

Al respecto, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa declaró a Caracol Noticias que “fui informado por el Director de la Policía, el general León, que lamentablemente fue asesinado de una manera miserable por un francotirador a distancia, nos duele en el alma cada hombre que entrega su vida lo lamentamos mucho”.

Y finalizó diciendo “esto lo único que tiene que servir es para seguir motivando la acción en contra de grupos terroristas y criminales que siguen intentando es hacerle daño al pueblo colombiano y quienes se enfrentan a ellos son esa Fuerza Pública en defensa de los intereses de la patria”.

El General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Antioquia, se dirige a la zona en donde pondrá en marcha operativos para intentar dar con el responsable del crimen.

Temas relacionados