Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare

Se trata de Giovany Murillas, quien se había acogido al proceso de paz de La Habana y quien había sido amenazado días antes, junto a más integrantes de la desarmada guerrilla por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El exmiembro de las Farc se había acogido a los beneficios de los textos de paz de Cuba.Collage - Fotos tomadas de Twitter

En las últimas horas, fue asesinado en el departamento del Guaviare el ciudadano Giovany Murillas, excombatiente de las Farc y quien se había acogido al proceso de paz que tuvo lugar en La Habana (Cuba). El hecho fue denunciado, primero, por la hoy senadora y también exmilitante de la desarmada guerrilla, Sandra Ramírez y luego confirmado por las autoridades departamentales.

“Asesinado otro firmante del Acuerdo de Paz. El día de ayer fue asesinado en el departamento del Guaviare Giovany Murillas. El paramilitarismo sigue fortaleciéndose y el Estado es cómplice. ¡Exigimos que se respete la vida de quienes firmamos la paz!”, dijo la congresista a través de su cuenta de Twitter.

Ramírez, además, reveló un panfleto que había sido divulgado en el departamento de Arauca días antes y en el que se declara objetivo militar a todos los excombatientes de las Farc por parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC. “Daremos a conocer nuestro plan de exterminio a los guerrilleros camuflados en varias organizaciones sociales y sindicales (…)”, dice el escrito amenazante.

(Lea: Asesinato de hijo de excombatientes, un golpe a la reconciliación: Farc)

Es de recordar que, tras la firma de los pactos de paz, han sido asesinados, al menos, unos 130 exguerrilleros, incluido el episodio más reciente ocurrido en el Catatumbo, en el que fue asesinado Dimas Torres a manos del Ejército. El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Villegas, pidió perdón por el hecho.

860227

2019-05-12T10:57:53-05:00

article

2019-05-12T10:57:53-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Nacional

Nacional

Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare

51

2599

2650