Asesinan a excombatiente de las Farc en el Guaviare

Se trata de Giovany Murillas, quien se había acogido al proceso de paz de La Habana y quien había sido amenazado días antes, junto a más integrantes de la desarmada guerrilla por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

-Redacción Nacional
12 de mayo de 2019 - 03:57 p. m.
El exmiembro de las Farc se había acogido a los beneficios de los textos de paz de Cuba. / Collage - Fotos tomadas de Twitter
El exmiembro de las Farc se había acogido a los beneficios de los textos de paz de Cuba. / Collage - Fotos tomadas de Twitter

En las últimas horas, fue asesinado en el departamento del Guaviare el ciudadano Giovany Murillas, excombatiente de las Farc y quien se había acogido al proceso de paz que tuvo lugar en La Habana (Cuba). El hecho fue denunciado, primero, por la hoy senadora y también exmilitante de la desarmada guerrilla, Sandra Ramírez y luego confirmado por las autoridades departamentales.

Ramírez, además, reveló un panfleto que había sido divulgado en el departamento de Arauca días antes y en el que se declara objetivo militar a todos los excombatientes de las Farc por parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC. “Daremos a conocer nuestro plan de exterminio a los guerrilleros camuflados en varias organizaciones sociales y sindicales (…)”, dice el escrito amenazante.

(Lea: Asesinato de hijo de excombatientes, un golpe a la reconciliación: Farc)

Es de recordar que, tras la firma de los pactos de paz, han sido asesinados, al menos, unos 130 exguerrilleros, incluido el episodio más reciente ocurrido en el Catatumbo, en el que fue asesinado Dimas Torres a manos del Ejército. El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Villegas, pidió perdón por el hecho.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar