Asesinan a hombre por oponerse al robo de su bicicleta en Armenia

El ladrón lo agredió con arma blanca y le causó cinco heridas en el cuerpo.

Daniel Gómez - El Espectador

Freiman Orlando Orjuela, de 47 años de edad, se movilizaba en inmediaciones del Estadio Centenario, en el sur de Armenia, cuando fue abordado por un hombre que intentó robarle su bicicleta. Al tratar de impedir el hurto, el ladrón lo agredió con un arma blanca y le causó cinco heridas en el cuerpo.

Según informó Caracol Radio, el delincuente huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada al hospital del Sur de Armenia en donde falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

La policía adelanta las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del agresor de Orjuela, quien trabajaba en una empresa de muebles en la capital del Quindío. Este caso se registró sobre las 6:00 p.m. de este martes 24 de febrero.

Los ciclistas de la ciudad han manifestado su preocupación ante los constantes robos y atracos que se han presentado en diferentes sectores de Armenia, por lo que piden mayor control y presencia de las autoridades.

El pasado 20 de febrero también se registró un hecho similar en Bogotá cuando Giovanny García, de 34 años de edad, fue asesinado en medio de un atraco por robarle su bicicleta. Los hechos sucedieron en el sector del Tunal, en el sur de la capital.

A estos dos casos se suma el de César Augusto Criollo Preciado, quien murió a la entrada de Flandes, Tolima, cuando intentaron hurtarle su bicicleta. El hombre trabajaba en la Secretaría de Movilidad de Bogotá como promotor de este medio de transporte en la ciudad.