Asesinan a infante de marina en Arauca

Se trata de Óscar Fernando Figueroa. El hombre realizaba labores de patrullaje cuando fue asesinado.

* Redacción Nacional
17 de septiembre de 2019 - 06:22 p. m.
Las autoridades investigan los móviles del crimen.  / Archivo El Espectador
Las autoridades investigan los móviles del crimen. / Archivo El Espectador

La Armada Nacional confirmó la muerte del infante de marina, Óscar Fernando Figueroa Valdés, quien venía desempañando labores en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.52. De acuerdo con la información, una patrulla de infantería fue atacada en la mañana de este martes, 17 de septiembre, en el barrio Los Guarataros, municipio de Arauca. 

En el hecho resultó herido Figueroa quien fue trasladado de urgencias al Hospital San Vicente de Arauca, en donde posteriormente falleció. Figueroa recibió un impacto de bala en el pecho y otro en el brazo izquierdo.

Lea: Asesinan a policía en Tame, Arauca

“Nos unimos a la voz de rechazo ante este acto contra este servidor público que, a través de su proyecto de vida, buscaba aportar a la seguridad y convivencia pacífica a cada uno de nosotros como conciudadanos”, dijo Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca.

Asimismo, afirmó que este tipo de crímenes solo generan dolor en la comunidad, por eso, “debemos unirnos contra las voces de la intolerancia y los violentos que buscan causar efectos negativos contra la institucionalidad”. El último hecho violento que se registró en la zona ocurrió el 14 de septiembre cuando fue atacada a tiros la estación de policía del municipio de Arauquita.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar