Asesinan a líder social en Tibú, Norte de Santander

Se trata de César Tulio Sandoval Chía, líder social que fue asesinado por hombres armados en zona rural del municipio de Tibú.

* Redacción Nacional
13 de enero de 2020 - 02:40 p. m.
Según Indepaz, en 2020 han sido asesinados 13 líderes sociales.  / Archivo El Espectador
Según Indepaz, en 2020 han sido asesinados 13 líderes sociales. / Archivo El Espectador

César Tulio Sandoval Chía fue asesinado en la vereda La Silla, el pasado 10 de enero, luego de que hombres armados lo sacaran de su casa. Sandoval se desempeñaba como coordinador del comité de campesinos de La Silla, era miembro de Marcha Patriótica e integrante de la coordinadora de cultivadores de coca, Cocam. 

El asesinato del líder social fue rechazado por la Asociación Campesina del Catatumbo, que a través de un comunicado exigó al presidente Iván Duque garantías ante el incremento del asesinato de líderes sociales.

También le puede interesar: Asesinan a Gloria Ocampo, lideresa social de Putumayo

También le puede interesar: Nuevamente asesinan a un líder social en el Huila

De acuerdo con la Asociación Campesina del Catatumbo en los últimos años han sido asesinados 15 líderes sociales en esta región. El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), da cuenta del asesinato de 13 líderes sociales  en lo que va del 2020. 

 

El caso más reciente fue el del defensor de derechos humanos, Jhon Fredy Álvarez, quien fue asesinado en Algeciras, Huila. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar