Asesinan menor de edad en Bucaramanga por cruzar 'límite invisible'

Los hechos ocurrieron al occidente de la ciudad.

Foto: Archivo Particular

Después de que las autoridades de Bucaramanga destacaran que la semana pasada o se había presentado ningún homicidio en la ciudad, esta semana ya son dos los asesinatos registrados.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó, tal como indicó Caracol Radio, sobre la muerte de un prestamista al norte de la capital de Santander y el asesinato de otra persona, esta vez un menor de edad, quien se atrevió a cruzar las llamadas fronteras o límites invisibles en la ciudad.

El homicidio del joven, de 17 años de edad, ocurrió en el barro Campohermoso, al occidente de la ciudad. Las primeras hipótesis de las autoridades aputan a que los autores fueron bandas juveniles que tomaron represalias porque el menor se encontraba en “su territorio”.

El drama de las “fronteras invisibles” se vive varias zonas del país. Con cerca de 200 'combos' y sin las grandes cabezas que en su momento dominaron el mundo criminal del Valle de Aburrá, la violencia en esa ciudad, por ejemplo, ha sido en varias ocasiones un campo de batalla “líneas invisibles”, desplazamientos intraurbanos —principalmente en la Comuna 13— e incluso violencia sexual contra mujeres como un mecanismo de agresión entre combos.

 

Temas relacionados