Asesinan mujer por no pagar ‘vacuna’ de 3.000 pesos en Medellín

La víctima de 57 años había resultado herida luego de repetidos disparos, y falleció horas más tarde en un centro asistencial.

Una mujer murió en el barrio Castilla, al occidente de Medellín, luego de recibir el pasado domingo seis impactos de bala, al parecer por negarse a pagar una ‘vacuna’ de 3.000 pesos por parquear su vehículo en la carrera 70 A con calle 94 -frente a la casa de la víctima-, quien se encontraba con su hijo que también resultó herido.

Según las primeras versiones, el ataque se produjo por un altercado entre la mujer y el sujeto que disparó, quien reaccionó a la negativa de la propietaria del vehículo de pagar la ‘vacuna. El sujeto inició golpeando el vehículo en varias oportunidades y amenazó con regresar armado y disparar contra el automóvil marca Chevrolet.

Minutos más tarde, el hombre volvió armado y disparó en seis oportunidades contra la vivienda, dejando a la mujer de 57 años gravemente herida debido al impacto en su cuello y rostro. Las autoridades acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos a un centro asistencial, al tiempo que empezaron a seguir la pista del agresor.

“Es que viene a cobrar a la brava. Mi sobrino vino tarde y de una le cobró. La hermana mía le respondió también, que no fuera descarado. Él amenazó con traer un arma y ‘encender’ a bala el carro”, manifestó una de las hermanas de la mujer fallecida en diálogo con el diario local El Colombiano.

En horas de la noche del pasado lunes, la mujer que permanecía en la unidad de cuidados intensivos murió, y su hijo, un empleado de una empresa avícola, continúa con la recuperación y fuera de peligro.

El atacante fue individualizado y pese a que se entregó la misma noche de los hechos, su captura no fue posible porque no fue sorprendido en flagrancia. Sin embargo, al conocerse el fallecimiento de la mujer –cuyo nombre y el de su hijo se mantienen en completa reserva por motivos de seguridad-, el hombre fue capturado y sindicado de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y extorsión. De igual forma, las autoridades confirmaron que el sujeto tiene antecedentes por extorsión, además de ser señalado como integrante de la banda criminal denominada ‘Los Mondongueros’.

La Secretaría de Seguridad de Medellín y la Personería, iniciaron la vigilancia de la vivienda atacada, con el fin de evitar represalias. 

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa