Asesinan a otro líder social, esta vez en Puerto Asís, Putumayo

Noticias destacadas de Nacional

Yordan Tovar era directivo del Sindicato de Trabajadores Campesinos Fronterizos del Putumayo. Con Tovar, ya son 21 los líderes asesinados en los primeros 16 días de este año.

En la noche de este 16 de enero, la Red de Derechos Humanos del Putumayo y otras entidades sociales confirmaron el asesinato del líder social Yordan Tovar, directivo del Sindicato de Trabajadores Campesinos Agrícolas del Putumayo. 

Según las organizaciones sociales, el hecho habría ocurrido hoy cerca de las 7:30 de la noche, cuando hombres armados llegaron a la tienda comunitaria del sindicato, ubicada en la vereda Teteyé del municipio de Puerto Guzmán, donde estaba Yordan. Los sujetos le habrían propinado varios impactos de bala, ocasionándole la muerte. 

La Red de Derechos Humanos del Putumayo Piamonte Cauca, Cofanía Jardines de Sucumbíos de Ipiales, Nariño y Marcha Patriótica, denunciaron ante la opinión pública este hecho y pidieron que se esclarezca lo sucedido. 

En los primeros 16 días del año, se han reportado 21 asesinatos de líderes sociales en el país. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.