Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 1 hora

Asesinan a profesor jubilado de la Universidad Nacional de Medellín

Se presume que el educador de 68 años fue atacado por denunciar el mal manejo de los recursos en un barrio del centro-occidente de la capital de Antioquia.

Luis Fernando Wolf Isaza, profesor retirado de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Sede Medellín, fue asesinado en la mañana de este lunes en el barrio la Iguana de Medellín, por sicarios que le dispararon cuando iba en su carro.

Según informó el secretario de Medellín, coronel Sergio Alfonso Vargas Colmenares a El Colombiano, el hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana en la calle 59D con carrera 65, en el barrio La Iguana, muy cerca de la universidad.

Las autoridades descartaron que el profesor de 68 años y miembro del Frente Amplio, haya sido asesinado por robarle su auto, por lo que “nuestra unidades investigativas están trabajando para poder ir adelantando todos los pormenores y lograr establecer las causas de este asesinato y poder establecer los responsables del hecho y de esta manera seguir avanzando con la Fiscalía en los resultados que puedan dar lugar a la captura de los responsables”, dijo a Caracol Radio, Carlos Wilches.

Algunas versiones afirman que Luis Fernando Wolf fue asesinado por denunciar el mal manejo de los recursos en un barrio del centro-occidente de la ciudad.

Luis Fernando Wolf trabajó por 35 años en la facultad de Física de la Universidad Nacional sede Medellín. En la actualidad hacía parte de la Asociación de profesores de la misma universidad.  

Temas relacionados