Asesinan a rector de institución educativa en Putumayo

Luis Gabriel Gómez Acosta se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Rural Bajo Lorenzo de Puerto Asís

* Redacción Nacional
26 de julio de 2018 - 09:10 p. m.

El docente Luis Gabriel Gómez Acosta, quien se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Rural Bajo Lorenzo de Puerto Asís, Putumayo, fue asesinado el pasado miércoles 25 de julio en Mocoa.

“Hoy 25 de julio, de madrugada, cuando se dirigía a cumplir con su trabajo en favor de la educación en el departamento del Putumayo, llegando a Mocoa, de manera vil y cobarde fue asesinado”, señaló en un comunicado la Asociación de Rectores y Directores del Putumayo.

Lea: Asesinato de líderes sociales, preocupación de la ONU frente a la consolidación de la paz

Esta asociación repudió el hecho y solicitó a las autoridades esclarecer las circunstancias del crimen así como llevar a cabo las investigaciones para ubicar a los responsables.

De acuerdo con la Policía de Putumayo, la investigación ya está en manos del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, CTI. Por el momento, no es posible establecer si las motivaciones del asesinato de Gómez Acosta están relacionadas con su cargo como rector.

Este homicidio se produce justo en medio del paro de maestros en el que durante 24 horas, los docentes agremiados en la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) suspendieron labores para reclamar al Gobierno Nacional precisamente por el aumento de las amenazas y asesinatos a profesores en el país, entre otros motivos.

Le puede interesar: Fecode anuncia paro de maestros para el 25 de julio

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar