Asesinan a un beneficiario del programa de sustitución de cultivos ilícitos en Córdoba

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba reportó el homicidio de Jaime Toscano Fernández. Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, 9 de febrero.

- Redacción Nacional
11 de febrero de 2020 - 02:57 a. m.
Según Indepaz, en lo corrido del año han asesinado a 39 líderes sociales en el país. / Archivo El Espectador
Según Indepaz, en lo corrido del año han asesinado a 39 líderes sociales en el país. / Archivo El Espectador

En la noche del domingo, 9 de febrero, asesinaron a Jaime Toscano Fernández, en la vereda Puerto Colombia en San José de Uré, (municipio que es piloto para la implementación del programa integral para la seguridad y protección de las comunidades de la Presidencia de la República). Toscano era beneficiario del programa de sustitución de cultivos ilícitos del Gobierno Nacional. 

Según habitantes de la zona, además de ser beneficiario, Toscano promovía la sustitución de cultivos en el sur del departamento de Córdoba.

Lea también: Frustran atentado contra miembro del partido FARC en Barrancabermeja

Los municipios de la región donde más familias se han acogido al programa de sustitución de cultivos de hoja de coca son: San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta.

Por el momento, las autoridades no se han referido a este hecho y los familiares aseguraron que desconocían si había amenazas que pusieran en peligro la vida del líder. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar