Asesinan a líder social en el sur de Córdoba

Noticias destacadas de Nacional

Jorge Luis Betancourt Ortega era líder campesino y coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal en el corregimiento de San Francisco del Rayo, del municipio de Montelíbano.

En la tarde este lunes fue asesinado en Córdoba el líder social Jorge Luis Betancourt Ortega, de 42 años. Según la Fundación Cordobexia, entidad que registra y acompaña los procesos sociales de campesinos en el sur del departamento, se desempeñaba como coordinador de deportes de la JAC en el corregimiento de San Francisco del Rayo, Montelíbano. 

Los hechos habrían ocurrido al interior de su vivienda, donde residía con su esposa y tres hijos. Según la entidad, el cuerpo de Betancourt fue levantado por la comunidad y en la noche de este lunes comenzó la velación del cadáver en su residencia. 

Lea también: Asesinan a líder social en Tibú, Norte de Santander

En un consejo de seguridad del departamento, el gobernador Orlando Benítez reveló que cerca de 270 líderes del departamento han recibido amenazas.

En el comunicado emitido por la Fundación se hizo un llamado al gobierno nacional para que garantice la vida y seguridad de los líderes sociales en esta zona del país.

Este caso se suma a los otros 18 líderes sociales y defensores de derechos humanos que han sido asesinados en lo que va del año, según reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) el pasado 12 de enero. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.