Publicidad

Asesinaron en Cauca al líder Sigifredo Gutiérrez

Gutiérrez, de 57 años, era presidente de la Acción Comunal del corregimiento de San Isidro, municipio de Morales. Según Indepaz, son más de 50 homicidios de líderes en el Cauca en lo corrido de esta año.

18 de julio de 2020 - 03:04 p. m.
Sigifredo Gutiérrez, líder comunal de Morales, Cauca. / Captura de pantalla.
Sigifredo Gutiérrez, líder comunal de Morales, Cauca. / Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla de T

En la noche de este viernes, el líder comunal Sigifredo Gutiérrez, de 57 años, fue asesinado en Morales, Cauca. Según las autoridades, desconocidos entraron a su residencia y le dispararon.

La comunidad reaccionó inmediato y pidió la presencia de las autoridades para hacer el levantamiento del cuerpo y comenzar la investigación para dar con los responsables.

Gutiérrez, quien presentaba una discapacidad y usaba silla de ruedas, era el presidente de la Acción Comunal del corregimiento de San Isidro, del municipio de Morales, y lideraba el puesto de control del coronavirus.

Días antes de su muerte, en el casco urbano del municipio asesinaron a los jóvenes Óscar Andrés Ceballos y Johan Andrés Pardo. Así mismo, a finales de junio, se registró en Morales el homicidio de la líder Rosalbini Becoche en el puesto de control. Al parecer, miembros de grupos armados se negaron acogerse a las reglas para poder transitar en el pueblo.

Según Indepaz, en lo corrido de 2020, en Cauca han asesinado a 56 líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar