Publicidad

“Yo le dije: ‘máteme a mí, pero a mis niñas no me las toque’”: madre de niña asesinada en Caldas

Luego del feminicidio de María Ángel Molina, la niña de cuatro años que fue asesinada por un hombre en Aguadas, Caldas, su madre contó detalles de los momentos previos a la muerte. Pide justicia y la máxima condena para quien cometió el crimen, que según la Policía fue Juan Carlos Galvis, cercano a la familia de la menor de edad.

15 de enero de 2021 - 10:44 p. m.
La mamá de las niñas niega alguna relación sentimental con el hombre, dejando claro que era un conocido de la familia.
La mamá de las niñas niega alguna relación sentimental con el hombre, dejando claro que era un conocido de la familia.
Foto: Captura de Pantalla

María Ángel Molina, de cuatro años, es una niña de Caldas que fue encontrada sin vida en el río Arma, límite de los departamentos de Caldas y Antioquia. El sospechoso de haber cometido el asesinato es Juan Carlos Galvis Duque, señalado por la Policía de ser expareja Yeni Lorena Tangarife, madre de María Ángel. Tangarife habló con Noticias Caracol y contó detalles de lo que vivió ese día, momentos antes de que asesinaran a su pequeña.

Todo comenzó con una cita del presunto asesino, Juan Carlos Galvis, quien la engañó y bajo la promesa de darle unos regalos a sus dos hijas la hizo llegar hasta una vivienda en Aguadas, Caldas. “Él me dijo que se le había muerto una bebé en Santa Marta. Eso fue el sábado y me dijo que la bebé de él le había dejado un poco de cosas para él regalar, jugueticos”, narró Tangarife a Noticias Caracol.

La mujer asegura que cuando llegó a la vivienda el hombre le vendó los ojos para que todo fuera una sorpresa. “De un momento a otro le dijo a la niña que está muerta: ´María, vaya mire qué allá hay un poco de juguetes y verá todo lo que hay para usted y para su hermanita’. Cuando ella fue y miró, ella se vino corriendo y me dijo ‘hay un poco de juguetes para mí y para Darlin’”, contó la mujer.

También le puede interesar: “Mató a la niña por odio a la mamá” director de la Policía sobre caso de María Ángel Molina

En eso momento comenzó la agresión que desencadenaría en el asesinato de María Ángel. “Me cogió por detrás y me cortó, cuando me cortó, me tiró. Casi llegando al río Arma, él me tiró y me tiraba piedras y me dijo que él me quería matar a mí, yo le dije: ‘bueno, está bien, máteme a mí, pero a mis niñas no me las toque’”, contó la mujer.

Después de eso, la Tangarife no supo más de lo que pasó con sus dos hijas, María Ángel de 4 años y su hermana de un año y seis meses.

La Policía cerró la frontera entre Caldas y Antioquia y capturó al sujeto. La otra menor de edad fue rescatada en el corregimiento de Pantanillo de Abejorral (Antioquia).

La mamá de las niñas niega alguna relación sentimental con el hombre, dejando claro que era un conocido de la familia. Sin embargo, la hipótesis que manejan las autoridades apuntan a que sí había una relación de pareja. Para Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas, “la madre de María Ángel tenía una relación sentimental con el presunto responsable”. Asimismo, aseguró que están trabajando en las investigaciones y le solicitó a la Fiscalía le pida al juez de conocimiento la máxima pena que establece la legislación, que son 60 años de prisión.

También le puede interesar: María Ángel Molina, niña de 4 años desaparecida, fue hallada muerta en Aguadas, Caldas

A su turno, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, también dijo que hay indicios de que los adultos sostenían una relación. “Dice que mató a la niña porque estaba enceguecido por el odio que supuestamente sentía por la relación que tenía con la madre”, aseguró el general Vargas.

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)16 de enero de 2021 - 02:26 p. m.
Qué mal que cada día que pasa estos ex integrantes del glorioso hacen quedar mal a su institución. Algo huele a podrido en Dinamarca.
Aldemar(14308)16 de enero de 2021 - 05:26 a. m.
Corresponde a los Fiscales, si es que no son unos ineptos, esclarecer todo lo relativo a este execrable crimen! Y que este sujeto sea encarcelado al menos por 40 años, sin derecho a nada de "casita por cárcel"!
Agricultor(mrhzb)16 de enero de 2021 - 04:20 a. m.
Muy reprochable, si odia a su pareja separarse, pero no quitar la vida.
Dion Casio(66071)16 de enero de 2021 - 12:40 a. m.
Por algo la mayoría de votos del centrodemoníaco proviene de esas zonas!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar