Asesinatos de líderes sociales continúan, nuevo caso en zona rural de Cúcuta

Fabián Rosales se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Sabana, en un corregimiento de la capital de Norte de Santander.

* Redacción Nacional
26 de julio de 2018 - 01:30 p. m.
EFE
EFE

La ola violenta de asesinatos contra líderes sociales en el país no se detiene. Fabián Rosales Niño, líder social del corregimiento de San Faustino en Cúcuta, fue asesinado en la tarde de este miércoles 25 de julio por hombres armados.

Rosales se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Sabana en ese corregimiento de la zona rural de la capital de Norte de Santander. Hombres armados lo abordaron cuando se desplazaba hacia su residencia y le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

(Lea: Asesinato de líderes sociales, preocupación de la ONU frente a la consolidación de la paz).

La información fue confirmada por Jaime Gutiérrez, asesor para los derechos humanos, víctimas y construcción de paz de la Confederación Nacional de Acción Comunal, quien aseguró que no se tenía información sobre amenazas contra Fabián.

Sin embargo, Gutiérrez afirmó que en el departamento de Norte de Santander, los líderes sociales y defensores de derechos humanos se encuentran bajo amenaza colectiva desde hace varios días.  

Por el momento, las autoridades no se han manifestado al respecto.  

(Lea también: Inicia en Cúcuta proceso de caracterización a víctimas del conflicto armado).

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar