Así avanza el día sin carro y moto en Bucaramanga

La jornada durará 10 horas para facilitar la movilidad de las personas a sus trabajos. Las autoridades habilitaron un carril de la carrera 27 para el paso de los ciclistas.

* Redacción Nacional
26 de junio de 2019 - 02:52 p. m.
Así lucen las calles de la capital de Santander.  / Alcaldía de Bucaramanga
Así lucen las calles de la capital de Santander. / Alcaldía de Bucaramanga

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los ciudadanos de Bucaramanga vivirán la jornada del día sin carro y moto. Esta medida pretende crear conciencia en la ciudadanía sobre el uso de otros medios de transporte alternativos que no afecten el medioambiente.

En esta ocasión, a diferencia de otros días, la administración municipal cambió el horario para facilitar el tránsito de las personas a sus trabajos y hogares. Los funcionarios públicos tendrán jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Después de haber escuchado a comerciantes y personas que ponían ciertas quejas al respecto consideramos que una forma de favorecer un poco a toda la ciudadanía es corriendo un poco el horario de la medida, que ahora irá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.”, afirmó Germán Torres Prieto.

La Dirección de Tránsito y Transporte habilitó un carril de la carrera 27, en sentido sur - norte, para las personas que se movilicen en su bicicleta. 

Las autoridades realizarán dos ciclopasesos, una en la mañana y otro en la noche. El primero iniciará en el Parque San Pío – carrera 33 – calle 42 – calle 34 – carrera 29 – calle 32 – calle 21 – carrera 28 – calle 10 – Glorieta Caballo de Bolívar – carrera 27 – calle 9 – carera 24 – Boulevard Santander – carrera 15 – avenida Quebradaseca – carrera 11 – calle 36 y alcaldía de Bucaramanga.

Lea: Así será el día sin carro y moto en Bucaramanga

Se estima que unos 100 mil vehículos se verían afectados con la medida. El transporte público no tendrá ninguna restricción, al igual que tránsito, emergencias, asistencia médica, Fuerza Pública, taxis, entre otros. El Pico y Placa sí se utilizará. Es decir, las placas terminadas en 7 y 8 no podrán circular de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Los vehículos o motocicletas que ingresen a la capital de Santander después de las 8:00 a.m. deberán mostrar a los agentes de tránsito el recibo del pago del peaje para movilizarle durante una hora, después de este tiempo si continua en la ciudad deberá pagar una multa de $400.0000.

Cabe recordar que esta medida no aplicará para el resto del área metropolitana de Bucaramanga, es decir, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar