Publicidad

Con más de 200 camas UCI, Antioquia busca reforzar red hospitalaria

El objetivo de la gobernación de ese departamento es llegar a más de 1.400 camas. Antioquia se encuentra en alerta roja por más del 80% de la ocupación de camas UCI.

27 de octubre de 2020 - 04:53 p. m.
Para este martes 27 de octubre, se encuentran 818 pacientes con coronavirus en UCI.
Para este martes 27 de octubre, se encuentran 818 pacientes con coronavirus en UCI.
Foto: Secretaría de Salud

Las autoridades de Antioquia trabajan para evitar que la propagación del COVID-19 colapse el sistema de salud. En reunión entre el Ministerio de Salud y la gobernación de Antioquia, se llegó al compromiso de reforzar la capacidad de camas UCI, que actualmente es de 1.209.

El reto es llegar a 1.400 camas UCI, y así bajar el nivel de ocupación, que va a cumplir una semana por encima del 80%. “Esto quiere decir que vamos a tener un aumento de 160 camas más en las próximas dos semanas y de otras 40 o 60, en las semanas posteriores”, detalló Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

También le puede interesar: Trasladan pacientes con coronavirus desde el Valle de Aburrá hasta el Urabá y Córdoba

Para el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, la situación que vive ese departamento es delicada, por lo que deben trabajar en articulación con todos los actores implicados.

Para este martes 27 de octubre, se encuentran 818 pacientes con coronavirus en UCI. Una ocupación del 84,4%. A la fecha, hay 5.066 casos activos en el departamento, de esos hay 2.840 casos en Medellín.

Respecto a las medidas para la celebración de Halloween, se decretó toque de queda para menores y ley seca durante el fin de semana. “La medida para los menores de edad será desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 2 de noviembre a las 6:00p.m”, explicó Gaviria. Respecto a la ley seca, será desde las 6 de la tarde del viernes 30 octubre hasta las 11:59 de la noche del lunes 2 de noviembre.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar