Así es el balance de 2019 por parte de la Armada Nacional en San Andrés

Durante el año pasado se incautaron más de 2.3 toneladas de cocaína, 2.7 toneladas de marihuana y se capturaron a 33 narcotraficantes en el archipiélago.

* Redacción Nacional
02 de enero de 2020 - 10:05 p. m.
Dentro de las operaciones más recientes por parte de las autoridades colombianas está la interceptación de una embarcación de procedencia venezolana que transitaba en las aguas del archipiélago con más de 2 toneladas de cocaína y se dirigía a Honduras.  / Archivo El Espectador
Dentro de las operaciones más recientes por parte de las autoridades colombianas está la interceptación de una embarcación de procedencia venezolana que transitaba en las aguas del archipiélago con más de 2 toneladas de cocaína y se dirigía a Honduras. / Archivo El Espectador

Como es habitual cada año, la Armada Nacional presentó un balance de sus operaciones en el departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia. Bajo los lineamientos del Plan Estratégico Bicentenario Héroes de la Libertad, el Comando Específico de esta zona del país precisó el alcance de sus operaciones, especialmente en términos de antonarcóticos, incautación de armas y cuidado de los recursos ambientales.

A lo largo de 2019 las autoridades incautaron 2.3 toneladas de cocaína, 2.7 de marihuana, y la captura de 33 narcotraficantes, por medio de operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía. 

En lo relacionado a las operaciones de control para mitigar los delitos de homicidio, hurto y extorsión, la Armada precisó que se incautaron 10 armas, 167 unidades de diferente munición y se capturaron a 87 delincuentes vinculados a la comisión de estos delitos.

También le puede interesar: El Gobierno prohibirá la exportación de aletas de tiburón 

Sobre la protección de los recursos naturales, se incautaron más de 16 toneladas de pesca ilegal, así como logró rescatar a cerca de 3.900 tortugas en las diferentes islas del archipiélago. Estos esfuerzos fueron acompañados por personal logístico y operacional del buque oceanográfico y un equipo coordinador de la comunidad isleña y raizal.

En otros aspectos, la Armada destacó que el turismo náutico en la región aumentó, al igual que las jornadas integrales con las comunidades más vulnerables del archipiélago. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar