Así estará el clima en Semana Santa, según Ideam

Lloverá en la región Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, entre los días miércoles y sábado.

* Redacción Nacional
15 de abril de 2019 - 02:35 p. m.
El Ideam recomienda a las personas que vayan a viajar esta semana hacerlo de día.  / El Espectador
El Ideam recomienda a las personas que vayan a viajar esta semana hacerlo de día. / El Espectador

La temporada de lluvias sigue provocando grandes estragos en el país. Este fin de semana se registraron dos emergencias por lluvias en Atlántico y Antioquia que perjudicaron a más de 40 familias, mientras que en otras regiones se presentaron fuertes granizadas e incluso deslizamientos.

Ante este escenario, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reveló cómo estará el clima en Semana Santa para que los colombianos tomen precaución y eviten accidentes.

Las regiones en las que más lloverá serán Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado.

El Ideam también informa sobre un posible incremento de los ríos cercanos a la cuenca del río Magdalena-Cauca, “principalmente en sectores del Eje Cafetero, medio Magdalena y norte de la región Andina, en las cuencas hidrográficas a lo largo de la región Pacífica y en los ríos que descienden del piedemonte de los departamentos del Meta, Caquetá y Putumayo”.

Lea: Emergencia por desbordamientos deja 40 familias damnificadas en Caldas

También recomienda a las personas que vayan a viajar esta semana hacerlo de día y tener precaución en las vías del sur de Antioquia, norte de Cundinamarca y Tolima, Eje Cafetero, centro Chocó, norte de Cauca y piedemontes Llanero y amazónicos.

Cabe recordar que las lluvias se presentan debido a la reactivación de la Zona de Confluencia Intertropical e ingreso de humedad procedente de la Amazonia brasilera, según el instituto.

Reporte del clima

Bogotá:

Durante las mañanas se prevén condiciones secas. En las tardes se incrementará la nubosidad con alta posibilidad de lluvias de variada intensidad, especialmente en zonas del norte, centro-oriente y noroccidente del área. Posibilidad de tormentas eléctricas.

Región Andina:

En las mañanas se espera nubosidad variable con baja posibilidad de precipitaciones ligeras en zonas de Antioquia, sur de Santander, centro-oriente de Boyacá, Cundinamarca, Huila y oriente de Cauca y Nariño. Para las tardes son previstas lluvias más fuertes, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas en áreas particularmente del centro y sur de la región. Durante la noche posibilidad de precipitaciones, entre moderadas y fuertes en sectores del centro y norte del área.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

Cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco durante el periodo; baja probabilidad de lluvias ocasionales en horas de las madrugadas y las tardes.

Región Caribe:

En gran parte de la región, especialmente hacia el litoral se pronostica tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto. Se incrementa la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones, con actividad eléctrica en momentos de lluvias fuertes en sectores del Urabá, centro y sur de Córdoba, Sucre y Bolívar; norte de Magdalena y Cesar y sur de La Guajira.

Región Pacífica:

A lo largo de la región se prevé abundante nubosidad durante la semana con precipitaciones entre moderadas y fuertes en áreas de Chocó, centro y noroccidente de Valle del Cauca, Cauca y suroccidente de Nariño. No se descarta actividad eléctrica. Las lluvias de mayor consideración estimadas al finalizar las tardes y por las noches.

Región Orinoquia:

En la región se prevé cielo parcial a mayormente nublado; son probables precipitaciones en sectores de los departamentos de Meta, Arauca y Vichada, en el transcurso de la tarde y noches.

Región Amazónica:

Cielo mayormente cubierto con lluvias entre moderadas a fuertes en las madrugadas, tardes y noches, en varios sectores de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y occidente de Putumayo.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar