Así fue el homenaje a Dilan Cruz a un mes de recibir el impacto que acabó con su vida

El plantón pacífico se llevó a cabo en la calle 19 con carrera 4 donde el joven recibió un impacto disparado por un agente del Esmad.

* Redacción Nacional
23 de diciembre de 2019 - 11:09 p. m.
Hacia las 3:30 p.m. inició este acto pacífico convocado por varios colectivos estudiantiles y la familia de Cruz. / Nicolás Achury
Hacia las 3:30 p.m. inició este acto pacífico convocado por varios colectivos estudiantiles y la familia de Cruz. / Nicolás Achury

Con música, varios carteles, banderas blancas y una novena, los bogotanos homenajearon la memoria de Dilan Cruz en la calle 19 con carrera 4, donde el joven de 18 años fue herido por un agente del Esmad. “Dilan, tu muerte nos tiene que unir”, es el coro que cantó la banda liderada por el abuelo del joven. 

Hacia las 3:30 inició este acto pacífico convocado por varios colectivos estudiantiles y la familia de Cruz. Este plantón hace parte del día 33 de manifestaciones del paro nacional. Los participantes pidieron el desmonte del Esmad. 

También le puede interesar: Tipo de muerte de Dilan Cruz es "violenta - homicidio", señala Medicina Legal​

"Es muy confortante saber que la gente se une entorno al arte para decirle a Colombia, al presidente, que estamos de parte de la paz. Que esto sirva para que haya una consciencia en los mandatarios, en la Policía. Que antes de disparar piensen", dijo José Medina, abuelo de Dilan Cruz a El Espectador. 

También le puede interesar: Dilan Cruz permaneció tres días en cuidados intensivos

Por los hechos ocurridos, Medicina Legal calificó su muerte como "violenta - homicidio", mientras que la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación frente al accionar del Esmad. "Solicitamos a la fuerza pública valorar sus acciones de cara al respeto de los Derechos Humanos", comunicó la entidad.

Homenaje a Dilan Cruz en la calle 19 con 4, lugar donde fue impactado por un proyectil que disparó un agente del Esmad

Posted by El Espectador on Monday, December 23, 2019

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar