Así murió el hermano del ‘Gavilán’ cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Se trata de Efrén Vargas Gutiérrez, ‘Rafa’, hermano de Roberto Vargas Gutiérrez alias ‘Gavilán’. La operación de la Policía ocurrió en el departamento del Chocó. El 'Clan del Golfo' había amenazado con plan pistola en Bogotá y Medellín ante los golpes a su estructura.

redacción Nacional
13 de julio de 2017 - 10:43 p. m.
Según la investigación alias ‘Rafa’ venía liderando una confrontación con el Eln. / Cortesía/Policía Nacional.
Según la investigación alias ‘Rafa’ venía liderando una confrontación con el Eln. / Cortesía/Policía Nacional.

En zona rural del corregimiento de Titumate del municipio de Unguía, (Chocó), uniformados de la Policía Nacional desplegó la ‘Operación Agamenón II’ en donde después de un enfrentamiento murió Efrén Vargas Gutiérrez, ‘Rafa’, hermano de Roberto Vargas Gutiérrez alias ‘Gavilán’ cabecilla de la organización ilegal conocida como el ‘Clan del Golfo’. 

(Lea aquí: Bogotá y Medellín estarían en la mira del Clan del Golfo, alerta Policía)

En la maniobra policial también murieron otros cinco integrantes del ‘Clan’ informó la institución. “El abatido delincuente participaba de los distintos eslabones de la cadena del narcotráfico a nivel nacional, que incluía control de cultivos ilícitos y laboratorios para el procesamiento de estupefacientes y manejo de rutas para exportar cocaína hacia Estados Unidos y Europa”, expresó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

(Lea también: Defensoría alerta por supuesto ‘plan pistola’ contra la Policía en Bogotá)

Según la investigación alias ‘Rafa’ venía liderando una confrontación con el Eln por el dominio del negocio del narcotráfico en la zona del Urabá antioqueño, Chocó, Nariño, los Llanos Orientales y Santander.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas el hermano del ‘Gavilán’: “Participaba en los distintos eslabones de la cadena de narcotráfico: control de cultivos ilícitos y laboratorios, además, la exportación de cocaína pura a los Estados Unidos y a Europa, especialmente en la modalidad de 'hormigueo', de ‘pitufeo’, a través de la frontera con Panamá”.

(Lea aquí: Clan del Golfo asesina a policía en Sincelejo)

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar