Así operaba una "escuela de ladrones" en Pereira

En la capital de Risaralda, los atracadores se preparaban para la época de diciembre con técnicas de saqueo a las compras navideñas de quienes visitaban el centro de la ciudad.

El Espectador

Las aulas de clase no son una excusa para la enseñanza, en la calle también se ilustra, se aprende y se practica. Ese era el argumento con el que operaba una banda de ladrones en el centro de Pereira. El grupo estaba compuesto por seis personas, de las cuales había dos parejas.

Para la temporada de Navidad estaban reclutando a personas para instruirlas sobre tácticas de hurto, cómo abordar a las víctimas y quitarles sus pertenencias a través del método del cosquilleo. Pero sus enseñanzas se esfumaron luego de un operativo de la Polícia que pudo identificar al reclutador y así desmantelar la banda.

"Venían capacitando personas para distraer al transeúnte y otra persona sacaba los elementos a través de la modalidad de cosquilleo. Está el cabecilla que se captura, es el que venía generando la capacitación a las nuevas personas que iban ingresando", le dijo a Caracol Noticias el Coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía de Neiva.

La operación de las autoridades consistió en la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y la intervención de más de 200 llamadas telefónicas de los delincuentes, según Caracol Noticias. Los capturados se declararon culpables y ahora se encuentran detenidos. 

La Policía advirtió a la ciudadanía de tener más cuidado con sus pertenencias y asegurarse cuando salen a sitios de confluencia que son muy llamativos para los ladrones. 

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica