Así se elegirá la casa más “festivalera” del Festival Vallenato

El concurso busca conservar el legado culturar de este género musical. El 18 de abril se abrirán las inscripciones.

Por sexto año consecutivo, Valledupar (Cesar) sabrá cuál es la casa más alegre y festivalera de la ciudad. Se trata de un concurso realizado en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, que arranca el 26 de abril, y que premia las viviendas más llamativas que cambian sus fachadas por motivos alegóricos a la fiesta más grande del acordeón.

Algunos de los elementos que son emblemas del vallenato y que deberán ser infaltables en la decoración de las casas son el acordeón, la caja y la guacharaca, los pilones, los árboles de cañaguates, los personajes y la parranda.

La iniciativa se hace con el objetivo de conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. El arte, la creatividad, el colorido, los recursos y la originalidad son algunas de las variables que el jurado tendrá en cuenta para la elección del ganador.

Las inscripciones para el concurso “La Casa Festivalera”, que otorgará tres premios, se cerrarán el lunes 18 de abril y se reciben en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Los participantes deben aportar la dirección de la casa, número celular del propietario o arrendatario, bosquejo del diseño y elementos decorativos.