Así se salvó uno de los sobrevivientes de la masacre de El Tarra

Vladimir Quintero se encuentra en un centro hospitalario en Cúcuta tras recibir dos impactos de bala en sus piernas.

Casco urbano de el municipio de El Tarra. EFE

Un billar del barrio Villa Esperanza, en el casco urbano de El Tarra, zona del Catatumbo, Norte de Santander, fue el escenario de un hecho trágico que conmocionó al país el pasado lunes. Nueve personas fueron brutalmente asesinadas y dos más resultaron heridas.

Le puede interesar: Incomunicados, así viven el luto en El Tarra.

Uno de los sobrevivientes manifestó que, en la tarde de ese lunes, mientras se encontraba con su hermano departiendo en el establecimiento, llegaron los verdugos que en silencio les dispararon a todos los que estaban allí.

“Estaba en el lugar del billar con mi hermano, cuando ellos se pararon en las puertas y empezaron a quemar a tiros. Yo caí y me hice el muerto, y mi hermano cayó al lado mío, pero ¿cómo lo miraba?”, dijo a Caracol Noticias Vladimir Quintero, mientras se encuentra en un centro de atención en Cúcuta.

Quintero, quien recibió dos impactos en sus piernas, manifestó que los hombres que perpetuaron la masacre no se identificaron. “No dijeron quiénes eran, solo fue a tiros que se identificaron, no hablaron, no dijeron nada”, comentó al mismo medio.

Además, dijo que él ni su hermano habían recibido amenazas anteriormente y pide que se esclarezcan los hechos. “Eso es terrible, que un poco de civiles hayan caído así y que solo sea por uno. Quiero que se aclare esto, por qué pasó esto”. 

Las autoridades mantienen la recompensan de $100 millones por quien dé información sobre los responsables de este hecho. La Policía aún desconoce contra quién iba dirigido el ataque. Por su parte, Eln y Los Pelusos, estructuras al margen de la ley que hacen presencia en el Catatumbo, niegan ser los perpetradores de este ataque.

Lea más: Recompensa por responsables de masacre en El Tarra asciende a $100 millones.

La Iglesia en el Catatumbo hizo un llamado a los grupos armados que hacen presencia en la zona para que se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo para evitar más situaciones funestas en un futuro.

Entre las víctimas mortales se encontraba Frederman Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de una vereda de El Tarra; Jhon Sanabria y Ramón Ramírez, desmovilizados de las Farc.La Alcaldía de El Tarra declaró luto por tres días. 

803710

2018-08-01T16:59:37-05:00

article

2018-08-01T18:04:59-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

redacción Nacional

Nacional

Así se salvó uno de los sobrevivientes de la masacre de El Tarra

66

2801

2867