Así se vivió la Gran Parada de Fantasía este lunes en el Carnaval de Barranquilla

La Gran Parada de Comparsas es el tercer desfile del Carnaval de Barranquilla y el último que se realiza en el Cumbiódromo de la vía 40. Este martes es el último día de fiestas en la capital del Atlántico.

Mayra Escobar Hidalgo - Uninorte
25 de febrero de 2020 - 01:28 p. m.
El Carnaval más importante del Atlántico se llevará a cabo hasta este martes, 25 de febrero.  / Ángel Jaramillo / Cortesía
El Carnaval más importante del Atlántico se llevará a cabo hasta este martes, 25 de febrero. / Ángel Jaramillo / Cortesía

La Gran Parada de Comparsas cumplió 20 años de haber sido creado y se llevó a cabo, como de costumbre, este lunes 25 de febrero en el Carnaval de Barranquilla. El desfile convocó a 153 grupos folclóricos pertenecientes a comparsas de tradición popular y de fantasía, quienes competían entre sí por el anhelado Congo de Oro.

La Gran Parada de Comparsas, o también conocida como Gran Parada de Fantasía duró tres horas, en las que se los grupos bailaron y desfilaron en el Cumbiódromo. Muchos grupos provenían de municipios aledaños como: Soledad, Santo Tomás y Malambo. Otros llegaron de Bolívar, de Magdalena y de Sucre.

La música, también era originaria de muchos lugares. Los sonidos tradicionales, como el mapalé, la champeta, cumbia, vallenato y porro se mezclaron con la samba, terapia, merengue y hasta reggaetón. Además, los grupos folclóricos que más se vieron durante el baile fueron los de fantasía: la samba, terapia y reggaeton fueron los sonidos predilectos por estas comparsas.

Grupos como Afrocaribe, uno de los que se robó el show en la tarde de ayer; Son de Mar, Son Latino, Fusión do Brasil Afrolatino y Borjuy, bailaron bajo estos ritmos musicales.

Al mismo tiempo, danzas más tradicionales bailaron al son del merecumbé, del porro o de la cumbia. Comparsas como: Talento Sucreño, quienes bailaron al ritmo del porro, Marimondas de Barrio Abajo, quienes contaron con un total de 500 personas durante el show, o la comparsa Takuntá, quienes cumplieron 15 años de creados, fueron parte de la cuota de comparsas tradicionales del desfile.

Durante el transcurso del desfile hubo varias comparsas cuyos miembros eran personas de la tercera edad. Ellos bailaron al son de la música, mientras la audiencia les aplaudía y les gritaban:“¡Bailen abuelitos!”.

La reina del Carnaval, Isabella Chams, el Rey Momo, Alcides Romero y los reyes infantiles, Miranda Torres e Isaac Rodríguez hicieron parte de este recorrido que terminó a las 4 y media de la tarde,cerrando así con broche de oro los desfiles carnestolendos dentro del cumbiódromo.

Por Mayra Escobar Hidalgo - Uninorte

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar