Así serán las movilizaciones del 21E en Cali

La jornada terminará con un cacerolazo en el Parque de las Banderas, al sur de la ciudad.

A las 5 de la tarde, el Comité Nacional de Paro convocó a un cacerolazo nacional.Gustavo Torrijos / El Espectador

Las actividades por el paro nacional, que iniciaron el 21 de noviembre de 2019, continúan. El Comité Nacional del Paro convocó para este martes 21 de enero, a las 5 de la tarde, un cacerolazo nacional, con el que buscan reactivan las protestas y exigir el cumplimiento de los 104 puntos del pliego de peticiones que entregaron al Gobierno Nacional desde diciembre del año pasado.

En algunas ciudades también habrá movilizaciones y plantones. En Cali, los manifestantes comenzarán las concentraciones desde las 5 de la mañana en la Portada al Mar y Puerto Rellena. Los estudiantes de la Universidad del Valle llegarían hasta este último lugar de concentración hacia el mediodía. 

Le puede interesar: Paro nacional, entre expectativa e incertidumbre

A las 3 de la tarde, todos los manifestantes se desplazarán hacia el Parque de las Banderas, sur de la ciudad, donde se realizará el cacerolazo nacional, a las 5 de la tarde 

Luego, sobre las 6:30 de la tarde, comenzará la "marcha de las antorchas" y la "gran tamborada", que saldrá desde el Parque de las Banderas y se dirigirá hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM), donde se llevará a cabo la concentración principal de la jornada. 

Lea también: Así será la jornada de paro este martes en Medellín

Algunas de las medidas tomadas por el alcalde Jorge Iván Ospina, previas a la marcha, fue ordenar al Esmad la suspensión del uso de la escopeta calibre 12, arma con la que un agente de ese escuadrón mató a Dilan Cruz. "Ya hay una evidencia de que esta arma puede producir efectos letales, entonces ante miles de hombres y mujeres que salen a movilizarse y protestar, no se debe hacer uso de la misma". 

Las autoridades de seguridad del municipio hicieron un llamado a la protesta pacífica en la ciudad. 

900762

2020-01-20T18:14:28-05:00

article

2020-01-20T18:14:28-05:00

vparada_262369

none

- Redacción Nacional

Nacional

Así serán las movilizaciones del 21E en Cali

46

2247

2293